mi riquesa

mi riquesa
mi familia lo mas precioso de mi vida

sábado, 10 de septiembre de 2011

Se puede enseñar el liderazgo?

Se puede enseñar el liderazgo?.


 By Oscar I. González Batista


Luego de algunos años de venir profundizando en el tema de liderazgo, nos ha quedado claro que el Liderazgo se puede enseñar y, definitivamente, se puede aprender. Lo más importante es el deseo de desarrollar esas características especiales que hacen que las personas estén dispuestas a seguir la visión del líder, pues es claro que las personas primero siguen al Líder y luego siguen la visión del Líder.
Las características personales que constituyen la materia prima del liderazgo pueden adquirirse y unidas con el deseo de ser líder, nada le impedirá a usted o a cualquier otra persona llegar a ser el Líder que se quiera ser.
No estamos negando con lo anterior de que existan los líderes natos, es decir, esas personas que nacen con características de liderazgo, pero para permanecer en la cúspide debe desarrollar las características propias del liderazgo. De otra manera sucederá que, aunque sea un líder nato, no podrá mantenerse en un nivel de liderazgo distinto del que está.
Es así que los Líderes Natos, que nacen con cualidades de liderazgo, adicionalmente han visto o han seguido un modelo de liderazgo del que han recibido ejemplo a través de su vida, también han recibido capacitación sobre liderazgo y tienen la autodisciplina necesaria para llegar a ser líder. Estas tres últimas se internalizan, no se nace con ellas y son las que le permitirán dirigir y mantenerse como el líder de grupo o equipo.

De esta manera, aún cuando usted no haya nacido con cualidades de liderazgo, si ve o sigue modelos de liderazgo, se capacita en temas de liderazgo y tiene la autodisciplina necesaria, podrá llegar a ser un gran líder.
En consecuencia, nos queda claro de que el liderazgo si se puede enseñar y también se puede aprender. La dificultad en el aprendizaje dependerá de cuan poco durante su vida usted haya visto ejemplos de liderazgo, se haya capacitado en temas de liderazgo y, a mi modo de ver lo más importante, tenga usted la autodisciplina y deseo de llegar a ser un GRAN LIDER.



 By Oscar I. González Batista


Reflexiones
. por Satur Segade un gran lider en mi opnion

“Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.”
Para triunfar en la vida hay que hacer triunfar a los demás.
HAY TRES COSAS EN LA VIDA QUE NUNCA REGRESAN.. . EL TIEMPO, LAS PALABRAS Y LAS OPORTUNIDADES... HAY TRES COSAS QUE PUEDEN DESTRUIRTE ... LA MENTIRA, EL ORGULLO Y LA ENVIDIA... HAY TRES COSAS QUE NUNCA DEBES PERDER... LA ESPERANZA, LA PACIENCIA Y LA HONESTIDAD ... PERO HAY TRES COSAS DE MAYOR VALOR... LA FAMILIA, EL AMOR Y LA AMISTAD!!!


3 tipos de hacedores

Existen tres tipos de hacedores:

Si una persona dice “lo haré pronto”, su carácter es pobre.

Si una persona dice “estoy listo para hacerlo”, su carácter es promedio.

Si una persona dice “estoy haciéndolo”, su carácter es supremo.



Atrévete

Nunca sabes el impacto que podrías tener si estuvieses dispuesto a atreverte.

Atrévete a hacer algo el día de hoy. Algo grande. No temas ante el posible dolor de caer de cara contra el piso. Este dolor pasará, pero el sufrimiento de quedarse estancado en neutral es constante.


Nunca es demasiado tarde

Supongo que a estas alturas estarás bastante convencido de que tienes un alma y que ésta es eterna. También espero que sepas que tu alma vino a este mundo con su propia promesa. Su propia misión. Igual que 007.
Bueno, quizá no con el arma y el coche fantástico, pero tú también naciste para hacer algo en este mundo que sólo tú puedes hacer. Y ya te refieras a ello como una “respuesta a tu llamada” o “hacer el trabajo de tu vida”, debes ser consciente de que hay unas fuerzas más fuertes que tus sueños intentando impedir que los vivas.
Pero nunca es demasiado tarde para cambiar. A menudo estamos bombardeados por nuestros propios pensamientos y creencias limitantes, las cuales nos mantienen estancados en el mismo lugar porque somos “demasiado mayores, demasiado incultos y demasiado pobres”. La verdad es que esta evaluación mental viene de nuestro Oponente interno, cuyo propósito es plantearnos desafíos para que los superemos. Cuando ponemos excusas, nuestro Oponente se anota un punto en el marcador.
Piensa en ese dicho chino que dice: “Un viaje de mil millas empieza con un simple paso”. Esto es muy apropiado para esta semana.
Nunca es demasiado tarde para perseguir un sueño. Como padre, veo a mis hijos con los ojos bien abiertos, buscando constantemente el siguiente juego, el siguiente proyecto, el siguiente desafío. Y pienso: “¿Por qué yo no siento entusiasmo todo el tiempo?”.
Inyecta entusiasmo en lo que se ha convertido en una rutina. Busca nuevas avenidas por las que te ha dado demasiado miedo transitar antes. Los kabbalistas enseñan que nuestras esperanzas y nuestros sueños vienen del nivel del alma, por lo que conectándonos con esos sueños estamos revelando Luz en el mundo.
Nunca es demasiado tarde.
Así que, esta semana, recuerda que ya signifique encontrar a tu alma gemela veinte años más tarde de lo que imaginaste, o cambiar de rumbo profesional, nunca es demasiado tarde para cumplir la promesa de tu alma.


Fuente de inspiración

Todos tenemos la capacidad de dar mensajes correctos y adecuados a la gente, de ser un mensajero equilibrado para el mundo.
Hoy, sé una fuente de inspiración y motiva a las personas que te rodean.
Corre fuera de tu naturaleza

Corre detrás de las oportunidades para salir de tu naturaleza, y cuando te sientas abrumado y quieras rendirte, escucha atentamente y oirás un susurro de parte del Creador diciéndote: “Sigue adelante”.

Sigue esforzándote el día de hoy. Justo detrás del desafío está lo que quieres alcanzar. Recuerda seguir adelante y continúa poniendo tu esfuerzo en las demás personas.

by Satur Segade


Lo que pensamos varía nuestra biología.

Ya se está demostrando desde muchos ámbitos científicos lo que siempre hablamos: Podemos crear nuestro mundo con nuestro pensamiento.
Eso aplicado a tu vida a tu negocio es una de las claves para tener resultados. Por eso se insiste siempre en leer libros de autoestima y leer libros sobre biografías de personas que consiguieron hacer algo bueno, logros importantes….para saber como ellos actuaron y pensaron el el proceso. Lo que si está claro es que con actitud de víctima y derrotista y negativa, los resultados no llegan nunca.

Por Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en Biología Celular
Entrevista por: Ima Sanchís, Victor-M Amela, Lluís Amiguet, "La Vanguardia"
Bruce Lipton

Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico.

Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

¿Del todo?

No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa eso?

La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

¿Somos lo que vivimos y pensamos?

Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

¿Y?

Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

¿Es el entorno el que nos define?

Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.

Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.

Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

¿Entonces?

Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.

Me suena a fórmula feliz...

Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?...

¿La creencia?

Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

¿Y eso por qué?

La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.

O creces o te proteges.

Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.

¿Qué significa prosperar?

Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

¿La culpa de todo la tienen los padres?

Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.

Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.

Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

¿Cómo detectar creencias negativas?

La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.

¿Debo doblegar a mi subconsciente?

Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.
Podemos cambiar
No se trata de un gurú de las pseudociencias, Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro La biología de la creencia (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en La biología de la transformación (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.
Tomado de: "La Vanguardia"

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html


No grites, no ofendas,


no juzgues, no humilles,

no indispongas, sé noble.

Sé grande, se integro,

sé sincero, sé humilde...

... ¡Sé líder!.

Los gritos son señal de debilidad,

La humillación es señal de pobreza,

La calumnia es señal de indiferencia,

de bajes y envidia.

La agresividad es falta de nobleza,

Y señal de inseguridad.

El verdadero liderazgo se obtiene cuando...

se es íntegro, humilde, sincero, equitativo, leal y ético. .


Eres un líder?

: 20 claves para confirmarlo.


Me hace mucha, muchísima gracia, la ligereza con que se usa la palabra líder en nuestra industria, verdad, amigos? Mi líder de Rusia, mi líder de Sao paulo, Mi líder de Argentina…qué gracia!. Qué es un líder? Difícil respuesta, pero les aseguro que antes de nada uno debe analizarse para ver en que punto está en relación a su camino para alcanzar cierta excelencia en los patrones de liderazgo. Mi opinión es que los buenos líderes casi no existen y que ojalá muchos estemos en la lucha por mejorar y avanzar para que algún día nos puedan considerar como tales. El camino no es fácil, pero es apasionante.



http://www.youtube.com/watch?v=IzMMDgVKYHQ&feature=player_embedded

EL TRIÁNGULO DEL CONOCIMIENTO


Conocimiento de si Mismo

Conocimiento del Entorno

Conocimiento Profesional

EL TRIÁNGULO DE LAS VIRTUDES

La Paciencia

La Perseverancia

La Disciplina

EL TRIÁNGULO DE LA INTELIGENCIA

Inteligencia Emocional

Inteligencia Profesional

Inteligencia Financiera


En la siguiente lista tienes los títulos de cada uno de los livros de audio q recomiendo q lea o escuche y seguro  te transformaras en otra persona apos adquirir estos conocimientos

1.Padre rico padre pobre. Robert Kiyosaki

2.Negocio perfecto. Robert Kiyosaki

3.Cuadrante de Flujo del dinero. Robert Kiyosaki

4.Vendedores Perros. Robert Kiyosaki

5.Sistema para aumentar el IQ financiero. Robert Kiyosaki

6.Flujo de caja 101. como manejar tu flujo de caja para adquirir activos reales (Juego Digital). Robert Kiyosaki

7.El talento nunca es suficiente Jonh c Maxwell

8.Hoy es importante. Jonh c Maxwell

9.Como ganarse a la gente. Jonh c Maxwell

10.Etica. Jonh c Maxwell

11.21 leyes irrefutables del liderazgo. Jonh c Maxwell

12.Lider 360 grados. Jonh c Maxwell

13.Actitud mental positiva Camilo cruz

14.Clientes para toda la vida. Camilo cruz

15.Como comunicarnos en público. Camilo cruz

16.Como crear abundancia. Camilo cruz

17.Los negocios en parejas. Camilo cruz

18.El poder ilimitado de la mente subconsciente. Camilo cruz

19.La carrera contra el tiempo y como ganarla. Camilo cruz

20.La vaca. Como eliminar las excusas. Camilo cruz

21.Ley de atracción. Camilo cruz

22.Pasos hacia la cumbre del éxito. Camilo cruz

23.Poder sin límites en las ventas. Camilo cruz

24.A vender se ha dicho. Alex Day

25.Claro que se puede. Alex Day

26.Como lograr lo que te propones. Alex Day

27.El despertador. Alex Day

28.El poder de la mujer. Alex Day

29.Enciclopedias de ventas. Alex Day

30.La magia de la negociación. Alex Day

31.La magia mental. Alex Day

32.Programación neurológica. Alex Day

33.El poder de la palabra hablada. Alex Day

34.La venta moderna. Alex Day

35.El 8 habito. Stephen Covey

36.Liderazgo basado en principios. Stephen Covey

37.Los 7 hábitos de la gente efectiva. Stephen Covey

38.Primero lo primero. Stephen Covey

39.El éxito más grande del mundo Og Mandino

40.El hombre más rico de babilonia. Og Mandino

41.El vendedor más grande del mundo. Og Mandino

42.Misión éxito. Og Mandino

43.La llave maestra. Charles Haanel

44.Un empresario global. Paublo Bachelet

45.La excelencia del vendedor profesional. Hugo tapias

46.La ciencia de hacerse rico

47.Los diez secreto de la riqueza abundante

48.Piense y hágase rico. Napoleon Hill

49.Gane ahorre y acumule. Richeli

50.Acres de diamante. Rusesel h.

51.El secreto. Rhonda Byrne

52.La magia de pensar en grande. David Schwartz

53.6 errores comunes

54.Afirmación para conquistar

55.La formación de un líder. Armando Aldalucin

56.Coaching. Arturo Orantes

57.Caminar como un líder. Carlos Devis

58.Como ganar amigos e influir en los demás. Dale Carnegie

59.Como un hombre piensa así es su vida. Alex James

60.Te regalo lo que se te antoje. te regalo. Conny Mendez

61.Cursos de milagros. Gisela Fabelo

62.El arte de la guerra. Sunt Su

63.Eliminar el estrés. Brian Weiss

64.Enfrente a sus gigantes. Max Lucado

65.Meditación guiada para el éxito. Francisco Real

66.Inspiración para el éxito la carta a García

67.Los principios de éxito. Jack Canfiel

68.Naci triunfador. Lusiano Forsyth

69.El monje que vendió su Ferrari. Robin Sharma

70.Cabronas. Sherry Argov

71.Si sabes lo que quieres puedes tenerlo.

72.Quien se ha llevado mi queso. Spencer Johnson.

73.Una vida con propósito. Rick Warren

74.Comunicación efectiva. Miguel Angel Cornejo

75.El poder del tiempo. Miguel Angel Cornejo

76.El ser excelente. Miguel Angel Cornejo

77.Mujer y Hombre. El binomio para triunfar. Miguel Angel Cornejo

78.Superación personal. Miguel Angel Cornejo

79.Hablar bien en público. Carlos Brassel

80.Como hablar bien en público. Carlos Bretano

81.Locución. Eleazar Gonzales

82.Como iniciar una conversación. Don Gabor

83.20 pasos hacia adelante Jorgue Bucay

84.Cuentos para pensar. Jorgue Bucay

85.Déjame que te cuente. Jorgue Bucay

86.El camino a la felicidad. Jorgue Bucay

87.El mito de la diosa fortuna. Jorgue Bucay

88.De la ignorancia a la sabiduría. Jorgue Bucay

89.Como ser un maestro Dennis Watley

90.Convirtiendo los problemas en oportunidad. Dennis Watley

91.Deseo de triunfar. Dennis Watley

92.La mina de oro de tus metas. Dennis Watley

93.Sabiduría de vivir sinceramente. Dennis Watley

94.Seremos lo que hacemos. Dennis Watley

95.Psicología del ganador. Dennis Watley

96.Tocar a alguien. Dennis Watley

97.Challenger to succed Jim Rohn

98.Como afectas a las personas con sus palabras. Jim Rohn

99.Como afectar otras vidas. Jim Rohn

100.Como formar un gran equipo. Jim Rohn

101.Como liberarse del habito de la preocupación. Jim Rohn

102.Desarrollen su potencial al máximo. Jim Rohn

103.La magia de la persuasión. Jim Rohn

104.Amor erotismo y intimidad Deepak Chopra

105.Camino a la sanación. Deepak Chopra

106.Como retardar el envejecimiento. Deepak Chopra

107.El cuerpo mecánico cuántico. Deepak Chopra

108.El equilibrio a través de la comida. Deepak Chopra

109.El poder del pensamiento. Deepak Chopra

110.Libertad psicológica. Deepak Chopra

111.Ser superior. Deepak Chopra

112.Vence las adicciones. Deepak Chopra

113.Actitud mental positiva Maytte

114.Como alcanzar el éxito Maytte

115.Como pasar la pagina. Maytte

116.Dejar la violencia en paz. Maytte

117.El arte de vivir en pareja. Maytte

118.El manuscrito. Maytte

119.El milagro del perdón. Maytte

120.La amistad. Maytte

121.Relaciones personales. Maytte

122.Relajación a tu alcance. Maytte

123.Soledad amiga. Maytte

124.Aprovechando la experiencia. Norman Vincen Pell

125.Conquiste sus temores. Norman Vincen Pell

126.Los principios de éxito. Norman Vincen Pell

127.Sueñe y hágalo realidad. Norman Vincen Pell

128.Tranquilidad emocional. Norman Vincen Pell

129.Lo que los padres desean para sus hijos. Wayne Dyer

130.Tus zona erróneas. Wayne Dyer

131.Solución espiritual. Wayne Dyer

132.El éxito no llega por casualidad. Lair Rivero

133.El poder de la comunicación. Lair Rivero

134.Generar éxito financiero. Lair Rivero

135.Generar éxito personal. Lair Rivero

136.Las 21 leyes del dinero. Brian Tracy

137..Los 21 secretos sobre como los millonarios crearon sus fortunas. Brian Tracy

138.Alcanzar tus metas. Brian Tracy

139.Programación mental hacia el éxito. Brian Tracy

140.Relaciones Humanas. Brian Tracy



El silencio
"Sólo los que pueden ver lo invisible logran lo imposible"
 Recuerdo haber encontrado esta frase en una tarjeta hace varios años y nunca la olvidé porque me ha dado mucho que pensar desde entonces.

Todo lo que hacemos en nuestras vidas, desde los primeros pasos y palabras de un bebé, hasta los negocios de un adulto...
TODO es el resultado directo de una idea que concebimos en nuestra mente primero. La materia prima de toda materialización es una idea, una necesidad que engendra un deseo. Sin una idea original que nos lleve a anticipar el resultado que deseamos, no nos es posible lograr absolutamente nada. Podemos materializar en nuestras vidas sólo lo que deseamos y vemos en el plano "invisible" de nuestra imaginación.

Cuando deseamos algo y nos consideramos capaces de lograrlo, experimentamos las más renovadoras emociones de entusiasmo, ánimo, alegría, anticipación, determinación... pasión. Nos sentimos capaces de todo... y mientras nos encontramos en medio de la euforia de esos sentimientos y energías SOMOS CAPACES DE TODO.

La diferencia entre la persona que logra sus sueños y la que no los logra está en la capacidad de permanecer motivada por la pasión que le confieren sus deseos y sueños.

Pero un sueño, cuando primero lo concebimos, es algo tan delicado y frágil como una burbuja de jabón. Para proteger la hermosa burbuja en la que sólo nosotros podemos ver reflejado el arco iris, es necesario el silencio.

¿Por qué?

¿Recuerda la última vez que usted se acercó a un amigo a contarle una idea y en cuestión de unos minutos le hizo ver cuán descalabrada, poco práctica o ridícula era?

Por el contrario, ¿cuándo fue la última vez que un amigo le animó en su entusiasmo, sin expresar reservas?

Lamentablemente entre la mayoría de las personas encontramos más críticos que apasionada fanaticada. Cuando algo se encuentra en una etapa tan intangible, como lo es una idea, resulta muy difícil para otros entender. En la mayoría de los casos las críticas son bien intencionadas, pero el resultado es igualmente fatal. Todo lo que se requiere es un par de comentarios muy sensatos y racionales para hacer desaparecer la burbuja de jabón que manteníamos a flote con nuestro entusiasmo y pasión.

Si unas pocas palabras logran apagar el ardor y pasión del creador, la idea deja de existir. El potencial de su materialización desaparece totalmente.

El silencio ofrece protección pero es también un gran desafío.

El mismo entusiasmo que sentimos nos hace querer revelar a todos el motivo. Además, la propia energía que emitimos lleva a otros a darse cuenta de que tenemos algo entre manos y nos exhortan a contarles de qué se trata. No es fácil resguardar ese silencio, pero el lograrlo nos trae como recompensa la veta de oro.

Existe una segunda razón por la cual el silencio es tan importante.

El puro hecho de hablar sobre lo que queremos lograr, sobre lo que vamos a hacer para lograrlo, sobre todo lo que va a significar en nuestras vidas el lograrlo, disipa la propia pasión y energía que necesitamos para alcanzar la meta. Al compartir con otra persona estamos en cierto modo "disfrutando" de los frutos de la idea y eso disminuye la ansiedad interna que es lo que nos impulsa a actuar.

De hecho, hay muchas personas que se conforman con hablar sobre planes y sueños que nunca hacen nada por realizar porque encuentran suficiente satisfacción con un logro "mental" que pueden compartir con otros.

Mientras más dura nuestro silencio en torno a algo que queremos lograr, mayor es la pasión que crece dentro de nosotros y nos lleva a ACTUAR... y eso es lo que hace posible la materialización del sueño.

Una vez que ya hemos actuado, que comenzamos a ver resultados concretos de lo que queremos alcanzar, ENTONCES podemos comenzar a compartir con otros.
Pero a esas alturas no se trata de algo ilusorio que sólo existe en nuestra imaginación, sino algo REAL que ya hemos comenzado a obtener. Ahora la reacción de otras personas es muy diferente. No se sienten en posición de hacernos ver cuán inconcebible y poco práctico es lo que deseamos, sino que pasan a convertirse en aliados para poder compartir con nosotros lo que ya tenemos. Deja de ser una cuestión de poner en duda un concepto imaginario, para convertirse en una oportunidad de contribuir y participar en algo que ya se ha materializado.
Para poder generar ese tipo de apoyo y colaboración de otras personas es igualmente importante que cuando estamos listos a compartir un sueño que ya comienza a materializarse, NUNCA lo presentemos a otros como algo que tal vez lograremos en el futuro, sino algo con lo que ya contamos en el presente.

El mundo está siempre listo a vitorear y pagar las entradas para ver al atleta que lleva en sus manos un codiciado trofeo, pero no así a animarlo cuando tiene que sacrificarse para comprar su primer atuendo deportivo. No podemos cambiar la naturaleza humana, pero sí podemos aprender a protegernos contra lo que puede ser contraproducente en nuestras vidas.

El silencio, a su debido tiempo, es una valiosísima protección

By  María C. Siccardi 


El hombre y el animal


Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los seres humanos.

No es falsa la serpiente cuando repta zigzagueando en su andar; es falso el hombre que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.

No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro; es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.

No es cruel la hiena que ataca a ...su presa para alimentarse; es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.

No es charlatán el loro que repite sonidos huecos; es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.

No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto; es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.

No es astuto el zorro que se hace el dormido para atrapar a su presa; es astuto el hombre que simula para engañar.

No es mentiroso el tero que grita lejos de su nido para defender su cría; es mentiroso el hombre que oculta la verdad que debería mostrar.

Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales, y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres...

Cuando la vida te presente mil razones para llorar,demuéstrale que tienes mil y mil razones por las cuales sonreir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario