mi riquesa

mi riquesa
mi familia lo mas precioso de mi vida

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cambia tus hábitos y Cambiara tu vida

Este es un gran día,para cambiar aquellos hábito nocivos, que nos impiden alcanzar nuestras metas.
debemos tener en cuenta, que no basta con tan solo querer cambiar, ya que nuestra mente nos suele jugar una mala pasada, haciéndonos creer que con solo querer cambiar es suficiente, debes tomar la decisión de hacerlo , tomar acción y crear una ruta o un plan para llevar a cabo tu proesa, sobre todo ten presente que aquel que todo lo puede esta siempre de tu lado.
ANÍMATE Y EXTIENDE TUS METAS…HOY ES TU DÍA

Si usted está listo para aprender e iniciar su propio cambio de 180° grados en sus finanzas y estilo de vida, entonces este es el momento de tomar acción.

No importa si nunca antes había ganado un centavo, o si "NO" cuenta con habilidades técnicas.
Atención: El Tiempo es su segundo activo más valioso invierte lo bien y decida que vas  hacer con su propia vida.
Estimado lector, emprender el vuelo es fácil, lo difícil es entender que la fórmula eficaz está en ser un Excelente "Discípulo".
La Buena Noticia es que usted también puede lograrlo...

Siempre y cuando te propongas a aprender
Les recomiendo q lean este libro  "Cambia tus Hábitos, Cambia tu vida " y q escuche sus reflexiones Autor : Rafael Ayala


escuchalas y pon en accion

http://www.rafaelayala.net/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=7&Itemid=61

Cambia tus Hábitos, Cambia tu vida

¿Qué piensas que necesitas para darle un vuelco importante a tu vida? Muchas personas creen que si se ganan una lotería, emprenden un viaje o consiguen la pareja de sus sueños, la vida les cambiará, pero al poco tiempo se dan cuenta que nada de eso los hizo modificar su comportamiento.
En este maravilloso libro, Rafael Ayala nos muestra cómo la mayoría de nuestras acciones diarias son fruto de un hábito y quien logra modificar los y elegir aquéllos que sean favorables, logrará mejores resultados y cambiará notablemente su calidad de vida. El reto está en cómo lograrlo.
Partiendo de esta premisa, el autor expone con sus lógicos argumentos y sus recomendaciones prácticas unas verdades sencillas que podrán transformar nuestras vidas. Solo es cuestión de decisión y de empezar hoy mismo a construir el camino que nos propone a través de una excelente y divertida disertación donde nos ayuda a identificar cuáles hábitos debemos cambiar y cómo hacerlo.
La buena noticia es que los hábitos por muy arraigados que estén, se pueden modificar. Estos se vuelven dinámicos y cambian, se transforman, se debilitan se fortalecen, aparecen o desaparecen. Con su estilo dinámico y directo, Rafael Ayala nos muestra la ruta para lograrlo. Él tiene el don para ejercer la empatía con sus lectores, y lo logra. Leer sus obras es casi como si nos hablara. Lejos de ser rígida o impersonal, su guía se siente como la de un amigo de muchos años que comparte sus vivencias con nosotros. Y esa es una clave fundamental para que sus enseñanzas sean exitosas.
Esta obra es una verdadera referencia para quienes desean alcanzar mejores niveles de desempeño y realización personal.



Reflexiona y cambia a ti mismo
 No te tomes Nada Personal


     Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida, sintiéndonos ofendidos por lo que alguien nos dijo, nos hizo, o pensó de nosotros.
Pero lo sorprendente de estas denominadas “ofensas”, es que nadie está obligado a ofenderte y tú no tienes porque tomarte todo lo que sucede a tu alrededor como algo personal, como algo tuyo, pues ¡Nadie te ha ofendido!
Solo tú estás permitiendo sentirte así, solo tú estás tomándote las cosas tan personalmente, solo tú estás permitiendo “Regalarte” esas cosas, todas y cada una de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos de las demás personas, a las cuales tú mismo has puesto en un pedestal. Después las haces tú mismo culpables de no haber llenado esas expectativas que ellas para nada generaron en ti, solo tú las generaste, tu mente, tu Ego y tu personalidad, las subiste en tu pedestal personal, para después tú también, verlas caer y así justificar tu malestar culpándolas.
Ya sé que puedes estar odiándome ahora mismo por lo que acabas de leer pero si tomas conciencia verás que son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y lamento decirte que las expectativas las creas tú con tus pensamientos, estas no son reales, son totalmente imaginarias.

Te voy exponer algunas de las situaciones más comunes:
-Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido.
Ellos no son culpables de nada, tú te estás permitiendo sentirte víctima, con todo lo que ello conlleva. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas.
Es tu Ego el que se siente herido, es tu vanidad la que se siente herida, es tu mente la que te hace pasar esas tristezas, por el sencillo “placer” de desear “la dosis diaria de victimismo” esa misma sensación que te hace ver a ti mismo, como un “ser que nadie quiere”, “como una persona que se entrega y no recibe nada”…
Esa actitud le encanta a tu Ego ya que le hace sentir vivo y el protagonista de la película.
-Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… tu pareja no te ha hecho nada.
Es la diferencia entre las atenciones que esperabas que ella tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren.
Nuevamente, eso está en tu imaginación, pues sólo tú has puesto en un pedestal altísimo a tu pareja, ella no pidió eso ni ha hecho nada para estar ahí, tú te lo has permitido, tú te has generado en tu mente, esa expectativa inexistente.
Tu pareja no lo genera, tú permites el generártelo, tú te permites que eso altere tus neuronas y se disparen los químicos necesarios en tu cerebro, para entrar en crisis de estrés, de sufrimiento, de melancolía, en definitiva de victimismo.
Tus químicos cerebrales, han aprendido muy bien el camino a seguir, para dispararte en segundos una buena depresión.
El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”(o sea tú mismo) Cuando nacemos, somos auténticos, pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos, denominados paradigmas sociales, religiosos, familiares y culturales, que nuestros padres, la religión, la sociedad , la familia y los “medios de comunicación” , nos han enseñado y nosotros nos los hemos permitido “auto-regalar”.
Todo esto ha creado una fantasía falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.
Una fantasía que no tiene nada que ver con la realidad, una auténtica mentira inventada por tu Ego y tu mente.
También, a las personas les encanta hacer inventarios del pasado, llámese recuerdos, vivencias o lo que sea para “permanecer siempre” en el Pasado, vivimos en el pasado y creamos ilusorios futuros, también inexistentes y los almacenamos en nuestro inventario interior.
Las experiencias negativas del sufrido y doloroso pasado, dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas, y aquí cada quien que sea sincero consigo mismo, una auto-reflexión estaría bien, sincera, honesta, simple.
Y cuando una persona es maltratada emocionalmente, sentimentalmente, psicológicamente o físicamente, por alguien, deja esa experiencia, ese sello, esa impronta en su “inventario personal”.
Cuando conoce a alguien, tiene miedo y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió.
Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, pues esa es “su única expectativa” de la enseñanza de su pasado.
¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas. Y el inventario negativo sigue creciendo.
En realidad lo que hace todo esto es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que avanzan los años, se es menos feliz y eso es debido a que el inventario negativo aumenta año tras año.
Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida, creernos con la suficiente experiencia siempre como para estar dando consejos no pedidos, como si ya fuéramos autoconcientes de nuestros sentimientos.
Cuando le dices a la otra persona lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble:
- primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías y
- segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y esto se convierte en un círculo vicioso.
Todas las personas tienen el derecho de guiar su vida como mejor les plazca y aprenderán de sus errores por sí mismos ya que hemos nacido libres y nadie tiene el derecho de coartar nuestra libertad, a menos que se lo permitamos.
Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas en el eterno presente a plenitud, en cada instante, no importa que tu Ego y tu mente, te digan que no lo merecen, solo amalas en alegría, en felicidad, en total libertad. Es por tu propio bienestar y por el de ellas, disfrútalas y déjalas ir.

(autor Rodrigo Degollada )


Encontrar el camino hacia si mismo.




Cada hombre tiene una vocación genuina que es encontrar el camino hacia sí mismo.

                                                    Hermann Hess


Descubrir el sentido de nuestra vida nos dará felicidad y nos permitirá vivir una vida plena y satisfactoria.
Llevamos en nuestro interior la semilla de un destino perfecto.
La vida es misteriosa justamente porque desconocemos el guión que representaremos.
Somos un potencial de infinitas posibilidades, sólo de nosotros dependen las que se desarrollarán.
¿Cómo aprender a fluir con la ley de la sincronicidad?
Sintonizarla es empezar a vivir los milagros, ignorarla es perder valiosas oportunidades.
Cada coincidencia de nuestra vida lleva un mensaje oculto que actúa a favor nuestro.
Estando alertas, despiertos y conscientes las descubriremos en cuanto aparezcan. Sólo así podemos sacar ventaja a la vida y poder aprovechar las oportunidades.

La realidad no es más que la forma que tenemos de ver la realidad, y justamente, es lo que crea nuestra realidad.
A veces damos poder a extructuras rígidas de pensamiento y creencias, sin darnos cuenta que justamente éstas son las que coartan, limitan y frenan nuestra vida.

Destino, Azar, Determinismo, Fatalismo, Libre albedrío. Casualidad o Causalidad.
Descubrir nuestros talentos innatos. Orden implicado. Inconsciente colectivo. Tao.
Efecto mariposa.Un pequeño cambio puede generar grandes resultados.
El propósito o misión de nuestra vida, cada cual el suyo.
Encontrar el verdadero sentido a nuestra vida.No hay nada más triste que una vida sin sentido.
Vacío existencial. Neurosis masiva actual.
Éxito. Incertidumbre. Meditación. Sueños. Intuición. Arquetipos.
Crear el estado favorable que potencia la manifestación de la ley.


"Si intentamos explicarlo todo con lo que ya sabemos no progresamos"
Einstein

"La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir"
Carl Jung

"Quien tiene un por qué vivir puede soportar casi cualquier como"
Nietzsche

"Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa"
León Daudí

.....

Cómo cambiar las cosas, comienza contigo mismo




"Cuando estaba estudiando era joven, libre, sin responsabilidades y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo".

"Cuando me gradué era joven, libre, sin responsabilidades y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo empresarial".

"Cuando conseguí mi primer trabajo era joven, libre, y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar la empresa".

"Cuando conseguí mi primer ascenso era joven pero no tan libre, y mi imaginación empezaba a tener límites, soñaba con cambiar mi departamento y a mi jefe".

"Cuando conseguí ser jefe era joven, ya no era libre, con responsabilidades y mi imaginación tenía límites, soñaba con cambiar mis colaboradores".

"Cuando la empresa prescindió de mis servicios ya pintaban canas, volví a ser libre, y con una familia y responsabilidades, entendí de qué va esto y me di cuenta que había perdido la imaginación".

“Cuando me volví más viejo y sabio y mi imaginación volvió a no tener límites, descubrí que el mundo no cambiaría, así que acorté mis anhelos un poco y decidí cambiar sólo mi país".

Pero este también parecía inmutable. Cuando entré en el ocaso de mi vida, en un último y desesperado intento decidí sólo cambiar mi familia, a los que estaban más cerca de mí, pero igualmente ellos no cambiarían. Y ahora, mientras me encuentro en mi lecho de muerte, repentinamente me doy cuenta.
Si hubiera podido cambiarme a mí mismo, entonces por el ejemplo habría cambiado mi familia. Por su inspiración y valor hubiera entonces podido cambiar el mundo empresarial, la empresa, mi departamento, mi jefe, mis colaboradores, mi país, y a lo mejor hubiera podido cambiar al mundo"
(Una adaptación del artículo de Canfield/Hansen, "Comienza Contigo Mismo," Sopa de Pollo para el Alma, 72)


El secreto y la ley de atracion

¿Está usted interesado en el uso de la ley de atracción?


Pues bien Para que sea eficaz en su vida, ha de tener muy en cuenta estos cinco elementos esenciales que debe aplicar en su vida

1. Paciencia. La ley de la atracción es muy eficaz y potente, pero no siempre funciona de manera instantánea. Si desea obtener resultados reales y potentes, debe ser diligente y paciente para trabajar hacia su meta al mismo tiempo que atrae hacia usted con su pensamiento positivo. En cierto modo, usted y su objetivo ha de reunirse en el centro. En resumen, usted tiene que demostrar una actitud positiva y paciente hacia sus deseos, sin exigir que ese millón de dólares o esa pareja soñada aparezca en su puerta en los próximos cinco minutos…sea paciente y persista.
2. Los deseos correctos: ¿esta usted seguro que sabe l que desea? ¿y que esos son los deseos que realmente desea de corazón?Mucha personas aplican el secreto sin tener muy claro lo que desean, dedique tiempo a imaginar EXACTAMENTE lo que desea,eso le dará mas poder para atraerlo. Además clarifique si lo que quiere atraer es realmente lo que desea,¿realmente quiere ser rico?¿si? ¿trabajaría 14 horas al día para hacerlo.¿probablemente no! Entonces quizá quiera tener una vida agradable y abundante,¿no es así?Si sus objetivos no son coherentes con su actitud, con lo que le dicta el corazón, difícilmente conseguirá lo que quiere,usted mimo se saboteara antes de lograrlo.

3. Una mente abierta. Usted también debe tener una mente abierta. La ley de la atracción dice que una fuerza superior en el universo va a ser quien le envíe sus deseos a su manera. Usted puede haber trazado un plan de como lograrlo, pero las cosas no pasan como usted las dispone, sin embargo puede venirle una oportunidad e una sitio inesperado o puede llegarle otra cosa que no pedía…pero si deseaba y necesitaba. No sea estricto y abra su mente a un mundo de posibilidades y quedará sorprendido de lo que acontece en su vida
4. Busque objetivos espirituales. Usted puede atraer con la ley de atracción todo s los deseos materiales que quiera, y cuando los obtenga ,acabará el día con una sensación de vacio difícilmente explicable. sin embargo las metas espirituales, los deseos que van más ala de sui mismo le harán tener una vida plena y feliz:así que no solo pida por usted, si no atraiga y trabaje por los demás, por un objetivo que beneficie a mucha gente o incluso busque la felicidad de familiares y amigo. Entonces su dicha será plena.
5. Busque en su interior. La ley de la atracción requiere un viaje de descubrimiento y aprendizaje. Tienes que aprender y experimentar el poder de la ley en su propia vida. Los principios comunes pueden ser los mismos, pero las técnicas que funcionaron para otros puede no funcionar para usted ya que las personas tienen deseos muy singulares y características peculiares.

Muchos intentan usar el secreto para intentar doblegar al mundo y que se adapte a sus deseos, eso simplemente no funciona, primero hemos de bucear en nuestro interior y ser consciente de nuestra limitaciones y trabajar con ellas, descubrir nuestro debilidades y nuestras fortalezas y aprovechar las herramientas que nos son innatas, encontrar la pareja ideas será imposible si nosotros tenemos una personalidad imposible de tratar, construir una buena reputación y una buena posición económica no será posible si somos indolentes y poco decididos… si quieres cambiar el mundo, cambia primero por dentro, toma una actitud mas positiva y decidida de la vida y veras como el mundo cambia a tu entorno, no será como tu exiges que sea, será de una manera que te resultará todavía mejor de lo que crees que de be ser.
Aplica estos pequeños consejos cuando apliques la ley de atracción…¡y disfruta de una vida de ensueño!


El secreto numero 1 de la ley de atraccion


Mucha gente ya es consciente que con la ley de atracción se puede atraer a la vida todos sus sueños con solo desearlo,así que muchos nos ponemos con ahínco a “permitir” que el éxito,la felicidad y la abundancia entre en nuestras vidas.
Lo hacemos, pero luego pasa algo … algo cambia .. permitimos que algo vuelva para recuperar el control de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras acciones:
¡El miedo y la duda!
El miedo y la duda es el motivo principal por el cual muchos de los que comienzan a aplicar la ley de atracción fracasan, pongamos un ejemplo de lo que puede ser un pensamiento de miedo y duda
“No me llaman después de aquella entrevista de trabajo, seguro que han encontrado alguien mucho mejor .”
Escuchen, porque la comprensión de esta parte de la ley de la atracción le va a ayudar a que se adelante en una gran forma:
Quizás usted está teniendo cierto éxito en la aplicación de la Ley de Atracción en su vida. Usted puede incluso ser capaz en este punto de tomar ciertas decisiones muy positivas y las decisiones sobre su vida.
Millones de personas en todo el mundo leen “el secreto” y otros temas sobre la ley de atracción, y eso es simplemente impresionante y muy positivo pero…
El siguiente nivel ha de ser que comprometan a la práctica haciendo lo siguiente:
“Permitir que la Ley de Atracción le permita seguir avanzando hacia sus sueños. No pierda el tiempo pensando en los miedos y las dudas y siga adelante.”
Enfoquese en el premio y en nada más.

No hay ningún lugar a dudas a permanecer en su corazón cuando usted se compromete a considerar únicamente la seguridad de obtener lo que desea.
En lo que se centran en EXPANDE. A través del enfoque y la atención que tiene cada uno tenemos el poder de dar forma y vida. Con lo que a su vez, atrae a la gente, las situaciones y los resultados que coinciden con la vibración que usted emite.
¿Entiende lo que estoy diciendo aquí?
Si usted se centra en el miedo y la duda, es una ley natural que va a empezar a dibujar a los resultados que apoyan la vida una vida de miedo y duda: le va a dar motivos para tener miedo y siga dudando
Aquí está la otra cara de gran alcance : si siguen centrándose en “La riqueza y el éxito sin límites ‘, o en lo que usted desee eso es exactamente lo que usted obtiene en su vida!
Mantén tu atención en las vibraciones superiores: el amor, la pasión, la determinación… y esté seguro de ver los incontables milagros que empiezan a ocurrir en su vida.

Pero recuerde: ¡Busque el equilibrio! Porque si sustituye por completo el miedo y la duda por “ilimitada riqueza y el éxito” pero se las arreglan para caer en un estado de arrogancia, egoísmo o prepotencia, sin duda, verá que sus éxitos se desvanecan al emitir otra vez vibraciones negativas.
Recuerde que el éxito no depende de las cosas que pueda llegar a ganar, si no de la persona que pueda usted ser.
Sé que usted es capaz de atraer cosas especiales en su vida. ¡Así que vamos a hacerlo!
Tu si que puedes solo depende de tu mismo asi q adelante amig@


No hay comentarios:

Publicar un comentario