mi riquesa

mi riquesa
mi familia lo mas precioso de mi vida

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Por que somos pobres? busquen la respuesta, el "conocimiento" !!!!!!!!!!!!

EL CONFORMISMO ES UNA DE LAS CAUSAS DE LA POBREZA DE DINERO Y DE SABIDURÍA


¿Por qué la gente se conforma con lo que tiene y vive año tras año, sin prosperar? Mucha gente se jubila y lo único que les ampara es el cheque de la jubilación; otros, ni siquiera eso. Muchos padres, tíos, parientes llegan a viejos sin haber cumplido sus anhelos. El motivo fue, que se conformaron con lo que tenían y no empezaron una nueva aventura en su vida, por el temor al cambio y a lo desconocido.

La mayoría de nosotros espera, que las condiciones de vida sean insoportables o que nos pase algo grave, para cambiar.

El día que decidamos, nosotros podemos cambiar nuestra vida. El día que queramos, podemos abrir un libro en vez de escuchar la radio o ver televisión. El día que queramos, podemos dejar de escuchar música en nuestro coche y dedicar media hora al día a escuchar algún método que nos enseñe algo nuevo, que haga crecer nuestra habilidad de ganar dinero.

Podemos quedarnos una hora extra en el trabajo por nuestra cuenta para aprender otras posiciones y volvernos más valiosos, o podemos ir a casa a tomar una cerveza y seguir ganando lo mismo y culpar al jefe por lo poco que ganamos.

El día que queramos, podemos decidir prepararnos para cambiar de profesión y trabajo, y buscar una vida mejor para nuestra familia. No lo hacemos porque el cambio crea nerviosismo e inseguridad. Otros tienen miedo de comenzar algo nuevo, por el temor al fracaso. Nos conformamos con nuestra situación actual y al hacerlo estamos condenando a nuestros seres queridos, a la vida que nosotros mismos, detestamos.

Nosotros creamos las circunstancias con nuestras decisiones, con nuestras disciplinas diarias. Por ejemplo, si hoy día no aprendemos algo, no es el fin del mundo, no sentimos la diferencia. Pero si sumamos los días, meses y años sin habernos preparado, se convierte en una tragedia. Hoy día podemos empezar nuestra carrera hacia una vida mejor. Pero también podemos no empezar nunca, quejarnos y culpar al sistema y a las circunstancias por nuestra mala fortuna, llegar a viejos y sentir la impotencia de no poder ayudar a nuestros hijos y, todavía encima, ser una carga para ellos. Cuando lleguemos a viejos, nos haremos pesar por nuestros equívocos, pero más nos haremos pesar: Por lo que no hicimos. Por supuesto, nunca es tarde para empezar, porque no importa cuan lejos hemos avanzado en el camino equivocado, hay que darse vuelta de inmediato.

El hombre que fundó los McDonalds lo hizo a los 54 años. El viejecito de KFC (Kentucky Fried Chicken, se hizo millonario a los 66 años, cuando ya estaba jubilado y sólo recibía el cheque del seguro social.

Si no estamos contentos con nuestra vida, cambiemos. Nosotros, tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida cuando lo decidamos, porque no somos plantas. El destino no está escrito, lo creamos nosotros. La mayoría de la gente quiere seguir con su tren de vida, porque se les hace más fácil, pero si uno quiere algo mejor para sus seres queridos hay que tomar la decisión de cambiar hoy mismo, porque nunca va a llegar un tiempo mejor.
La victoria es para quienes perseveran…
Iniciar una obra es cosa relativamente fácil; basta con avivar un poco la lumbre del entusiasmo.
Perseverar en ella hasta el éxito es cosa diferente; eso ya es algo que requiere continuidad y esfuerzo.
Comenzar está al alcance de los demás, continuar, distingue a los hombres y mujeres de carácter.
Perseverancia es la médula de toda gran obra, virtud que consiste en llevar las cosas hasta el final.
Es preciso, pues, ser perseverante, formarse un carácter no sólo intrépido, sino persistente, paciente e inquebrantable.
El verdadero carácter sólo conoce un lema: La Victoria, y sufre con valor, con serenidad y con aliento la más grande de las pruebas: la derrota.
Las más grandes victorias corresponden siempre a quienes se preparan, a quienes luchan y a quienes perseveran.
 
postado en Facebook por una persona con una inteligencia admiravel y una visión muy grande de la realidad de la vida y  dejo aki mi admiracion y respeto por esta grandiosa  persona soy tu fan amiga
 
                                        Jessica Rodríguez Hernández  

                                                                            ,,,,,,,

Para estar "INDIGNADO" primero hay que tener "DIGNIDAD



y ésta sólo se conquista anteponiéndola a la felicidad y al bienestar.

Isael mota
---

Crisis , Receción !!!!!


Sabes que en una recesión el dinero no se evapora,

solo cambia de manos...
Se llama redistribución de la riqueza: el dinero va de

un lado a otro, sabes de donde a donde?
El dinero fluye hacia los que se han preparado y

educado en Inteligencia Financiera.
Por que? Por que pueden ver y entender lo que

esta pasando en el mundo y aprovechar oportunidades

que otros no ven.
Eso fue lo que paso en la anterior recesión, sabias que

que el numero de millonarios y sus fortunas aumentaron

sustancialmente.
Esta información quizás no te haga millonario de la noche

a la mañana, pero de seguro te ayudará a superar la crisis

y aprovecharla a tu favor:

by  Sebastian Foliaco
 
,,,,,



Eso es saber lo q eres y lo q quieres.

 Y muy buena definicion de la realidade.

post by Airam Escarvajal Hernandez


Mi mayor proyecto empresarial es la construcción de mí mismo. Para mí, el éxito empresarial sin realización personal es igual a fracaso. Creo que el ingrediente... para alcanzar el éxito y la realización personal en la vida y en los negocios, se puede definir con la siguiente fórmula: QS + QQ + XQ => VP + QD + C + AMCCE = UVE

Lo que significa: QS (Quién Soy) + QQ (Qué Quiero) + XQ (Por Qué) => VP (Visión Personal o Estilo de Vida Ideal) + QD (Qué Doy) + C (Cómo) + AMCCE (Acción Masiva Constante Coherente y Enfocada) = UVE (Una Vida Extraordinaria). Se trata de primero “crearte” a tí mismo y luego hacer que tu negocio, empleo o actividad, esté en armonía con quien has decidido ser. Los negocios, trabajos o actividades a las que decidas dedicarte, deberían ser sólo VEHÍCULOS para potenciar la persona que deseas ser (tu Visión Personal) y para FINANCIAR un Estilo de Vida coherente con esa persona. Todo lo demás, es vivir sin propósito.
Pagando el precio del éxito sin negociarlo.




Soy simplemente un aprendiz de emprendedor, que diariamente reprograma su mente para el éxito en vez de para conformarse y adaptarse a la mediocridad que le rodea.



Tras una dura etapa personal y familiar pasándolo mal económicamente, debido a una serie de despidos improcedentes y varios contratos basura para personas sin dignidad de empresas sin escrúpulos, he llegado a la conclusión a través de la investigación y el haberlo vivido en carne propia, de que lo que se conoce como "seguridad laboral" es una ilusión que no existe.



He comprobado que la sociedad y el Sistema Educativo nos han condicionado para que desarrollemos una "mentalidad muy técnica o de empleado", para que busquemos un "trabajo seguro", donde no haya que arriesgar; y donde para "sobrevivir" haya que depender de un jefe tirano o pasota, de un sueldo menguante y de una empresa sin Visión, Misión ni Objetivos. De circunstancias externas a nosotros que controlan nuestras vidas y limitan nuestros sueños al tamaño de un salario, permitiendo que otros nos digan cuánto dinero ganaremos, cuántas horas trabajaremos, cuándo podremos irnos de vacaciones y cuándo seremos despedidos. Lo increíble de esto es que a la mayoría les parece lo normal; y creo que esto es así porque el hábito nos ha convertido en "ciegos funcionales": las cosas que suceden de forma tan familiar y cercana no suelen ser cuestionadas.



¿Y a qué viene todo este rollo que estoy soltando aquí? pues se trata simplemente de una declaración personal de intenciones.



He decidido que ya me he cansado del Sistema, que en realidad nunca me ha interesado mucho el alcanzar la "seguridad laboral" (no es algo que me entusiasme demasiado); pero que sí que me interesa muchísimo la búsqueda de actividades y negocios que me sirvan para financiarme mi propio Estilo de Vida Ideal; mi Visión Personal. Para lograrlo primero he decidido que debo de ignorar el ego, para no caer en el error de la "ignorancia por arrogancia", ni en la trampa del "eso ya lo sé"; y me he comprometido a aprender todo lo que conduce a esta meta...he aquí el primer obstáculo.



Puesto que nada de lo aprendido o estudiado desde pequeño me sirve para alcanzar esta meta, ya que en el Sistema Educativo se nos enseña a ser empleados y no a ser emprendedores; he tenido que aprender la habilidad de "VACIAR MI TAZA" o desaprender lo aprendido para que lo nuevo sustituya a lo viejo que habita en mi mente. Esto lo realizo cada día sin descanso, ya que al estar tan habituado a pensar de la misma forma durante años, si un día dejo de hacerlo vuelvo a pensar inconscientemente de la manera anterior, porque el pensamiento repetitivo durante años ha creado el hábito que aparece de forma automática.



Una vez que logro generar el hábito de reprogramar mi mente a diario para alcanzar dicha meta, me dispongo a descubrir qué tipo de habilidades son necesarias e imprescindibles para poder desarrollar una mentalidad emprendedora, sin olvidarme de que lo importante no es la meta, sino el aprender a fluir y a disfrutar del camino.



Según he ido descubriendo hasta ahora, entre aquellas habilidades que me gustaría aprender se encuentran las siguientes:



Tener visión, misión y objetivos, mentalidad de abundancia, ser creativo, persuasivo, perseverante, aprender técnicas de venta, negociación, liderazgo, marketing, publicidad, sistemas de negocio, aprender a invertir en diferentes mercados y en diferentes condiciones, educación financiera, habilidad de aprender continuamente, saber interpretar estados financieros y análisis de balances, fiscalidad e impuestos, coraje, capacidad para resistir la crítica, saber influir, desarrollar la intuición y el hemisferio derecho del cerebro...y no rendirse nunca ni dejarse influenciar por aquellas personas que tratan de robarte tus sueños y decirte que tú no puedes hacer algo, simplemente porque ellos no pueden o no se atreven.



No creo en la política; los políticos son de la Era pasada (Era Industrial) y están todos superados.

Creo en la libertad del individuo frente a la masa de la sociedad y el Estado, creo en la Educación Financiera, en la educación autodidacta y contínua y en toda aquella educación que esté fuera del Sistema Educativo convencional. Creo en el desarrollo de la mentalidad emprendedora frente a la mentalidad de empleado, en la independencia financiera frente a la "seguridad laboral", en generar múltiples fuentes de ingresos, negocios o actividades que produzcan prosperidad y riqueza para mi familia y las personas con las que colaboro, frente a la idea de conformarse con obtener un único sueldo, pretendiendo eternizarse toda la vida como empleado.



Pienso que la gente debe aprender a hacerse cargo de sí misma en vez de depender del Estado. NO creo en la idea de que el gobierno tenga la obligación de hacerse cargo de la gente de manera permanente, porque eso hace que las personas se vuelvan débiles y dependientes y estén dispuestos a entregar su libertad, otorgándole más y más control al gobierno sobre sus vidas y su dinero.



NO creo en un sistema que está diseñado para convertirnos en parte del engranaje de una maquinaria mayor, NO creo en un sistema que no está diseñado para crear pensadores libres, sino personas programadas mentalmente para hacer justo eso para lo que han sido condicionadas sin la capacidad de análisis, cuestionamiento o crítica de si eso debería ser realmente así o de si se puede vivir de otra manera.



No creo en el Sistema Educativo; ¿por qué he de creer en un sistema que suprime el conocimiento económico y enseña a la gente a convertirse en empleados y funcionarios, en lugar de producir personas con Educación Financiera que puedan prosperar en la vida?



NO creo en regalar el pescado a las personas, sino en aprender a pescar y en enseñarles a pescar porque eso les dará dignidad y las hará independientes y libres.



Y mientras mantengo estas creencias porque me convienen, te comparto que no soy rico, ni me sobra el dinero; sino que vengo de sufrir una reciente bancarrota de un negocio familiar en el que trabajaba de lunes a lunes y que parecía más bien una cárcel, que ahora mismo estoy pasando por problemas familiares, que ayudo a cuidar de mi abuela a quien recientemente le diagnosticaron Alzheimer, que no estoy generando ni percibiendo un sólo ingreso, que no tengo derecho a asistencia sanitaria porque no estoy cotizando a la INSeguridad Social y por ello tuve que solicitar un reconicimiento especial para personas sin recursos, que tengo problemas de salud por primera vez en mi vida que me están afectando al sistema digestivo y mi médico aún no sabe de qué se trata, que me han diagnosticado hace poco una depresión...y que aún así no me considero una persona pobre y nunca diré que soy pobre aunque sí que admito que ahora mismo estoy en quiebra...y esto es así porque estar en quiebra es algo temporal; pero ser pobre es para siempre...y a pesar de todo esto creo que puedo elegir de qué quiero que se trate mi vida y eso haré.
 
 
Felicito y admiro a la definicion de perfil de Facebook  Aprendiz de Emprendedor por
Airam Escarvajal Hernandez


---

Quien tiene más visión tiene más opciones, es decir, ve las oportunidades a una mayor distancia y puede tomar acción antes que otros, eso le da la ventaja, por eso es importante, capacitarse, habilitarse, prepararse y recuerde que estar preparado es estar listo.
La verdadera riqueza dista mucho de ser las meras posesiones y el dinero. La verdadera riqueza está en el cultivo de un estado integral del ser. Tener solamente posesiones esclaviza en la totalidad de los casos a los seres humanos. Por otro lado, la paradoja de la vida, da para que quien carece de posesiones viva esclavo de su escasez

Isael Mota Rodrigues
---
 
Educación Financiera:
 Cómo China dominará el mundo?





El dia q china se despierte el mundo temblara.
Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, China en una sola fábrica, produce 40 millones.


La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños.


Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo, que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a una esclavitud amarilla y la alimentamos…

 
¿Horas extraordinarias? En la China… ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada…


Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca.
Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EEUU algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.


Mientras los occidentales tercerizan sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo. Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño.. en sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.


Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Solo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces ya será demasiado tarde.


Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quién dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quién mande pues tendrá el monopolio de la producción.


Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y regulará los precios.


Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica… china. En ese momento cuando el mundo occidental se de cuenta será demasiado tarde.
Ese día los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos. Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.


Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y se comerán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…


REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.


Piensen además…


Y ¿su poderío bélico-militar?


Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, ¡estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!




Educación Financiera:
 El papel moneda destruye la división internacional del trabajo.



Juan Ramón Rallo Julián es Director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (España).
Los defectos del dinero fiduciario frente al patrón oro son numerosos, pero podríamos resumirlos en dos: es un pésimo depósito de valor y un mal medio internacional de cambio. Lo primero se observa en su secular inflación, lo segundo en las notables fluctuaciones de los tipos de cambio.

Han sido muchos los economistas que, sin embargo, han considerado que precisamente por estos dos defectos el dinero fiduciario resultaba preferible al oro. A saber: el mejor dinero es el peor dinero. Elemental ataque a la lógica que justificaban diciendo que el mal dinero es más manipulable a la hora de implementar políticas monetarias y cambiarias que permitan estabilizar la demanda interna y externa.

No es lugar aquí para insistir en todos los problemas que rodean a estas ideas. Tan sólo me gustaría insistir en cómo el fenómeno del dinero caliente echa por tierra tan ingenieriles conclusiones.
¿Qué es el dinero caliente? El capital que huye de un país y se refugia en otro por temor a ser expropiado, ya sea mediante altas inflaciones, devaluaciones, quitas bancarias y de deuda pública, etc. Estas fugas masivas de capitales por asuntos monetarios o crediticios —este asilo económico— carecían de sentido bajo el patrón oro. Si se temía inflación, devaluación o quitas, lo que hacían los agentes económicos era simple y llanamente sacar su oro del banco y atesorarlo hasta que la situación se estabilizara (consumadas o despejadas las amenazas).
El capital no salía del país por el simple motivo de que el oro era la reserva de valor última fuera del alcance de los políticos. Precisamente porque el metal amarillo era un buen depósito de valor, los agentes lo utilizaban para desempeñar este papel en tiempos de incertidumbre dentro de sus sociedades.
Con el dinero fiduciario, la única manera de proteger el patrimonio frente a perturbaciones monetarias y crediticias es sacando el dinero del país para convertirlo en activos extranjeros, incluyendo el dinero fiduciario de mejor calidad de otros bancos centrales. Como consecuencia de esta fuga de capitales, el papel moneda nacional se deprecia abruptamente y el papel moneda extranjero se aprecia de manera exagerada.
Esta apreciación del dinero fiduciario foráneo provoca serias dificultades para la economía receptora de capitales, pues la apreciación del valor de su divisa mata a su industria exportadora (en especial, a aquella que utiliza factores internos) y, a su vez, perjudica a las industrias nacionales que dependieran de la importación de bienes extranjero. Dicho de otro modo, la entrada masiva de capitales da lugar a un reajuste extraordinario de la división internacional del trabajo.
El país con moneda fuerte puede intentar estabilizar el tipo de cambio o bien imponiendo un control de capitales (lo que equivale a controlar los flujos comerciales) o monetizando a un tipo fijo toda la divisa extranjera que se le venda al banco central nacional. Justamente eso es lo que aprobó hace unas semanas el Banco Nacional Suizo (SNB) con respecto al euro: el banco central se comprometió a entregar 1,2 francos suizos por cada euro que se le vendiera.
De este modo, el SNB ha conseguido frenar la escala alcista de su moneda, pero a un elevadísimo coste: de facto, su divisa se ha eurizado o, al menos, lo hará si esa barra libre de francos suizos se mantiene durante mucho tiempo. Fijémonos: el dinero caliente procedente de la zona del euro habrá conseguido, al final, trasladar su crisis monetaria interna a un país que gozaba de una buena salud monetaria. Es la metástasis del papel moneda que eventualmente podría terminar afectando al mismo dólar (si Mr. Bernanke resuelve, ante un agravamiento de la crisis monetaria del euro, monetizar activos basura europeos a cambio de dólares para los bancos de la Eurozona).
En última instancia, pues, comprobamos que ante una crisis monetaria en el extranjero, el dinero fiduciario nacional no puede ser a la vez un buen depósito de valor y un buen medio internacional de cambio. Existe una disyuntiva insuperable entre ambas funciones: si se mantiene como un buen depósito de valor (papel moneda responsablemente gestionado) será masivamente comprado y atesorado por las sociedades que padecen la crisis monetaria, lo que generará una apreciación del tipo de cambio y convertirá su divisa en un mal medio internacional de cambio para las industrias exportadoras (a menos que se instaure un control de capitales, lo que lo convertiría igualmente en un mal medio internacional de cambio). Si, por otro lado, se desea mantener el papel moneda como un buen medio internacional de cambio estabilizando su valor contra las divisas en crisis, será necesario socavar sus cualidades como depósito de valor, depreciando deliberadamente la moneda y sometiéndola a las fluctuaciones del deficiente sistema bancario extranjero.
El dinero fiduciario, en definitiva, es inherentemente inestable y ante una crisis monetaria externa tiende a extender las pérdidas incluso a aquellos países que están obrando de manera diligente: o bien pierden los exportadores nacionales (si se aprecia el tipo de cambio) o bien los tenedores de la divisa o de renta fija (si se esterilizan las entradas de capitales).

Ninguna de estas negativas consecuencias acaecería en un sistema de patrón oro: si un país sufre una crisis bancaria, sus ciudadanos atesoran oro y fuerzan un reajuste interno en su estructura productiva sin ocasionar ni una fuga de capitales hacia el extranjero ni una apreciación de esas divisas foráneas. Es cierto que los efectos de una crisis nacional pueden extenderse al extranjero (por merma de la demanda importadora), pero no se extenderán por motivos exclusivamente monetarios: a saber, a la necesidad de un reajuste internacional por distorsiones reales no se le sobrepondrá otro reajuste por distorsiones monetarias.
La grandeza del patrón oro para la economía era colocar rápidamente el foco en aquellas industrias que requerían de una reconversión. La grandeza del dinero fiduciario para la política es la de permitirle apartar el foco concentrado de luz, extenderlo difusamente sobre toda la economía y redistribuir las pérdidas y los reajustes. No lo olvidemos: a largo plazo, el papel moneda es un muy mal medio internacional de cambio y un pésimo depósito de valor; un adictivo juguete en manos de nuestros gobernantes que sólo tiende a destruir la división internacional del trabajo.

por Juan Ramón Rallo



No hay comentarios:

Publicar un comentario